3 de septiembre: Día Nacional del Ferretero

Cada 3 de setiembre se celebra en Argentina el Día del Ferretero, esta fecha es recordada todos los años desde 1943 en homenaje a los comerciantes que son requeridos por vecinos, en búsqueda de soluciones para diferentes temas que tienen que ver con el hogar y las diversas actividades de la construcción.

 

Años antes, la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905 por hombres que desarrollaban el gremialismo empresarial, por ello hoy Misiones Online quiere saludar a estos empresarios por su día.

 

En ese sentido, Misiones Online, dialogó con algunos expertos para conocer la perspectiva de estos comerciantes. Según los participantes del sondeo, la apertura de las importaciones ¿beneficia la actividad o perjudica?

 

Sostienen casi unánimemente, que esta beneficia porque se puede contar con stock y variedad de productos, además los precios bajan al haber mayor competencia.

 

¿Que debería hacer el Estado para contribuir al desarrollo de su actividad?

 

Bajar los impuestos.
Quitar las aduanas de Ingresos Brutos que encarecen los productos.
Ayudar a las pymes con préstamos
créditos y rebajas en los impuestos.
A pesar del ingreso de los grandes Hipermercados con ventas de artículos tradicionales de ferretería, los encuestados sostienen que no perjudica a la actividad. Agregan que internet es una gran oportunidad para la mejora de sus productos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas