Superliga: En un partido que tuvo de todo, Estudiantes e Independiente igualaron 2 a 2

El Pincha» se puso en ventaja con los goles de Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini, pero Braian Romero y Silvio Romero estamparon la paridad, para el visitante.  En cuatro fechas, «El Rojo» aún no sumó de a tres en el certamen.

En un partido cambiante, con polémicas arbitrales y abierto hasta el final, Estudiantes de La Plata e Independiente empataron 2-2. El encuentro, válido por la cuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino, se disputó en el estadio de Quilmes.

Aunque intentó dominar las acciones desde el comienzo, «El Rojo» pagó caro la falta de contundencia en ataque y las desinteligencias en el fondo. Estudiantes fue efectivo para aprovechar los errores ajenos y logró ponerse en ventaja a los seis minutos del primer tiempo. Tras un preciso centro desde la izquierda, Francisco Apaolaza apareció en el corazón del área para conectar un cabezazo certero y marcar el 1-0.

Sobre los 25′, un error de la defensa de Independiente iba a posibilitar la segunda conquista del «Pincha». De un lateral, Apaolasa peinó la pelota al área, Gastón Silva pifió en el despeje y Matías Pellegrini capitalizó la falla para decretar el 2-0.

El descanso favoreció a Independiente, que recargó sus energías y salió a jugar la segunda parte con otras actitud y, sobre todo, con mayor solvencia. En solo once minutos logró igualar el marcador. A los 3′, Braian Romero -en offside- empujó una pelota al fondo de la red y, sobre los 11′, Silvio Romero sentenció el 2-2

El partido quedó cargado de incertidumbre. Cualquiera de los dos podía llevarse de los tres puntos. Sin embargo, sobre los 26′, Independiente quedó condicionado por la expulsión de Nicolás Figal, que lo dejó con diez hombres de cara al tramo decisivo del encuentro.

Cerca del cierre, Mariano Pavone se perdió una ocasión inmejorable para «El Pincha», que le hubiese permitido quedarse con el triunfo. El árbitro Ariel Penel cometió otro error al anular, a instancias del línea, otro gol de Apaolaza por una supuesta posición adelantada.

Así, Independiente sumó un empate que lo coloca con dos puntos en la tabla de posiciones de la Superliga. El equipo de Ariel Holan, que venía de clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar a Santos de Brasil en una polémica llave, aún no ganó en el torneo (debe el partido postergado de la primera fecha ante San Martín de Tucumán).

Estudiantes no pudo recuperarse de la eliminación de la Copa a manos de Gremio. En el torneo local, acumula dos fechas sin triunfos y tiene cuatro unidades. El líder del certamen es Racing, con 10.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas