Preparan un bono para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

El Gobierno define por estas horas el refuerzo de la ayuda social para contener el impacto de la crisis económica, la devaluación y el traslado a precios en los sectores más vulnerables. Funcionarios del área social preparan un bono para este mes destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de un aumento de las partidas alimentarias para los comedores.

“Vamos a hacer algo con la AUH, seguramente será un refuerzo tipo bono para septiembre, aunque todavía estamos definiendo el esquema. Quedan por revisar algunas cuestiones con Hacienda”, dijo a la prensa uno de los funcionarios encargados de la contención de la franja de menores recursos.

El acuerdo con el FMI incluyó una “salvaguarda” para un gasto adicional “en la protección de los más vulnerables” en el caso de que empeoren las condiciones sociales, de hasta $13.500 millones en 2018 y un 0,2% del PBI en los años siguientes, según la carta de intención firmada con el organismo.

El próximo índice del INDEC dará un aumento de la pobreza, incluso cuando no comprenderá todo el impacto de la corrida cambiaria.

En Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley, no ocultaron la preocupación por la inflación y la caída de la actividad económicaen los próximos meses. E insistieron en que el modo más efectivo será reforzar la asistencia a los beneficiarios -más de cuatro millones- de la AUH.

“Los planes ya tienen un escalonado de aumentos. De hecho en los primeros días de octubre cobran el segundo tramo”, indicó uno de los encargados de ese seguimiento en referencia a las tres subas de $500 para los programas Haciendo Futuro (la tercera será en diciembre de este año).

“La situación es compleja, pero no un hervidero. Estamos atentos a aquellos que puedan usar a la gente para operaciones, más que reacciones per se. Igual esto, al menos por todo este mes, va a ser día a día”, trazó el diagnóstico un funcionario con llegada a las organizaciones sociales, que esta semana iniciarán una serie de acciones de protesta.

El refuerzo para los beneficiarios de la AUH no tenía hasta anoche la confirmación del monto. Nicolás Dujovne y Stanley terminaban de definirlo para sumarlo a los anuncios de este lunes, antes de la partida del ministro de Hacienda a Washington.

Fuente Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas