En medio de rumores de salida, Elisa Carrió salió a apoyar a Quintana y Lopetegui

Por Twitter, la diputada y pieza clave de Cambiemos dijo que los vicejefes de Gabinete son los mejores funcionarios del Gobierno.

En medios de los rumores que indican que dejarían sus cargos, Elisa Carrió salió a apoyar públicamente este domingo a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, vicejefes de Gabinete y piezas clave en la mesa chica del Gobierno.

“Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

En definitiva, el apoyo de Carrió a Quintana y Lopetegui es un «guiño» a Marcos Peña. Desde hace meses, diputada y Jefe de Gabinete mantienen una relación cada vez más cercana.

Según pudo saber Clarín, Macri está decidido a sacar a dos de los funcionarios de su mayor confianza. Esas salidas forman parte de un plan que prevé, entre otras cosas, la eliminación de al menos 10 ministerios.

Pese a que no forma parte de las reuniones que desde el viernes se realizan en la quinta de Olivos, Carrió mostró en las últimas horas un protagonismo acorde al lugar que ocupa dentro de Cambiemos.

Tal como publicó Clarín, la líder de la Coalición Cívica le dejó en claro a Mauricio Macri que su apoyo no es incondicional. “Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos me vas a perder a mí”, le advirtió por teléfono.

Más tarde, reforzó esa posición con un tuit: “Yo sostengo a la República, a su equipo y no pido cargos”. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas