La Policía incautó una camioneta con más de 895 kilos de marihuana en Pozo Azul

 

La VW Amarok repleta de droga fue abandonada por narcos que huyeron de un operativo cerrojo policial en la intersección de las rutas 17 y 20. Se contabilizó un total de 1.030 panes de marihuana.

 

El combate al narcotráfico impulsado por el Ministerio de Gobierno y ejecutado por la Policía de Misiones anoche tuvo otro capítulo en Pozo Azul donde se incautó una camioneta con más de 895 kilos de marihuana: en lo que va del año más de 15 toneladas.

La VW en cuestión comenzó a ser monitoreada ayer por la tarde en la zona norte y anoche el jefe de Policía Crio. Gral. Manuel Céspedes estuvo al frente de un operativo que se implementó en la intersección de las rutas 17 y 20.

Pasadas las 20:30, en medio de las inclemencias del tiempo, efectivos de la Comisaría de Cerro Azul notaron la venida de la camioneta procedente de Eldorado y se activó un cerrojo que obligó al conductor de la Amarok a realizar una brusca maniobra para evitar a los policías.

Se inició una persecusión del rodado que minutos después fue hallado abandonado sobre calle de tierra.

Se preservó el rodado y con la intervención de los efectivos de la URXII y UR III se prosiguió con el dispositivo para el traslado de lo incautado y la búsqueda de los narcos que huyeron.

Ya en sede policial, la Policía constató que dentro de la Amarok habia 46 bultos de gran tamaño en cuyo interior estaban acondicionados 1.030 panes de marihuana. El pesaje arrojó 895 kilos 690 gramos y el valor de la droga es de 34.536.000 pesos.

Los investigadores notaron que la camioneta no tenía asientos traseros y el habitáculo estaba totalmente reacondicionado. Se dio intervención y se elevaron las actuaciones al Juzgado Federal de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas