La CGT manifestó su «preocupación» por la posible eliminación del Ministerio de Trabajo

Héctor Daer, uno de los secretarios general de la Confederación General de Trabajo (CGT), aseguró que a la central obrera le «preocupa» la posible eliminación del Ministerio de Trabajo.

Según trascendió en las últimas horas, la cartera laboral sería una de las que pasarían a funcionar como secretarías, a partir de los cambios en el Gabinete que está decidiendo el presidente Mauricio Macri por estas horas en la Quinta de Olivos.

«Los trascendidos son bastante contradictorios, nos preocupa la eliminación del ministerio de Trabajo. Esperemos que no sea así porque sería la despreocupación absoluta por encontrar la posibilidad de generar equilibrio en la sociedad», señaló el dirigente gremial en diálogo con Radio 10.

Para Daer, el Ejecutivo «insiste en un camino que en otro momento no tuvo resultados y en el mundo no hay país que le haya dado resultado».

«Van a anunciar con bombos y platillos que van a profundizar el ajuste. Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es evitar que esta devaluación se vaya a los precios», consideró.

Según el sindicalista, estas medidas que anunciará Macri van a «agudizar la crisis» y van a generar conflicto social como «el resultado de estas políticas que se están llevando adelante».

«Ellos están convencidos ideológicamente que el camino es el ajuste y atender deberes en favor de los que especulan. De lo que no se habla es de la crisis social que generan estas cosas, esto va a tirar a la pobreza a millones de argentinos», cuestionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas