Iguazú: este martes comienza el VIII Congreso internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo

Este martes 4 de septiembre en el hotel Mercure de Iguazú, tendrá lugar (con inscripción previa) el 8º Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo bajo la temática “El turismo sostenible en un contexto de sociedades mediatizadas”. En el marco de este evento que convocará a periodistas de turismo de América Latina, en especial del Mercosur, se reconocerá a los profesionales que realizaron la diplomatura de periodismo turístico, y además el miércoles en el área Cataratas se declarará al 5 de septiembre como el día internacional del periodista turístico.

El VIII Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo, que desde hace cinco años hace parte de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), es gestionado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico con pleno apoyo del Iguazú Convention Bureau.

En el marco de este evento, además de las interesantes conferencias, tendrán lugar dos importantes actividades, una de ellas es que se reconocerá a los periodistas que realizaron meses atrás, la Diplomatura de Periodismo Turístico. Y la segunda, es que el miércoles en el área Cataratas, se declarará al 5 de septiembre como el Día internacional del Periodista Turístico.

En esta ocasión la temática del Congreso será “El turismo sostenible en un contexto de sociedades mediatizadas” y el cronograma de actividades y conferencias es el siguiente:

08.30 Inscripción.

09.00 Apertura.

09.15 Entrega de reconocimientos.

09.30 Lo que nadie te contó sobre turismo sostenible. Miguel Ledhesma, Dir. Gral. de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y Prof. Diplomado en Periodismo Turístico.

10.00 Caminata empática (I)

10.15 Coffee Break.

10.30 Turismo naranja: economía creativa y nuevos desarrollos. Daissy Sánchez Pachón, Periodista, Consultora en Mercadeo y Publicidad. Colombia.

10.45 El poder de las historias. Aldo Romero, Periodista y profesor universitario. Honduras.

11.00 Caminata empática (II)

11.15 La Serena sustentable: arquitectura de la información institucional sostenible.Cristian Carvajal. Fotoperiodista. Dirección de Patrimonio y Turismo La Serena. Chile.

11.30 Presentación Pasaporte Abierto, 9 de noviembre de 2018 en ciudad de Panamá. A cargo de Luis Polo Roa.

11.45 El futuro de los tour gastronómicos sustentables en Perú. Marco Sánchez Schmidt, Magíster en Cs. Gastronómicas y Presidente del Patronato Gastronómico del Perú.

12.00 El avión empático (III)

12.15 Comunicación Responsable para un Turismo Sustentable. Hernán Couste, Periodista en Visiting Argentina, Director de Travel Update y Profesor en UB Argentina.

12.30 Presentación Feria de Turismo Luyaba, Córdoba, 18 de noviembre de 2018. A cargo de Luisina Guardia y Gabriel Lucero.

12.45 Río Valles: de basurero a polo turístico. Lilia Lara Compean, empresaria turística de Cd. Valles. México.

13.00 El avión empático (IV)

13.30 Almuerzo (con costo)

14.30 Puerto Rico más allá del sol, playa y arena. Sylmarie Gonzalez Orengo, Presidente Puerto Rico de Aventura.

14.45 La comunicación turística efectiva versus la afectiva. Miryan Moreno. Directora Revista Viajeros y Coord. Congreso Binacional de Marketing Turístico. Paraguay.

15.00 Presentación 9° Congreso Internacional de Periodistas Turísticos. San Pablo, Brasil: “La prensa y el turismo de negocios”. A cargo de Eliané y Ziomar Sousa.

15.15 Cosecha digital de preguntas.

15.30 Presentación proyectos turismo sustentable Iguazú:

  • Todos tenemos Misiones y vos también (Turismo Accesible),
  • Centro de extensión patrimonial,
  • Historias de vida de gente común que hace cosas extraordinarias.
  • Por una ciudad más limpia.
  • Cuidemos nuestra tierra, extendamos nuestra selva.
  • El rescate de Costumbres y Tradiciones en la Semana Santa.

16.00 Entrega de certificados a egresados del Diplomado en Periodismo Turístico y sorteos.

17.00 Cierre

Miércoles 5: Declaración del Día Internacional del Periodista Turístico en Hotel Meliá, Cataratas.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, la municipalidad de Iguazú y el Iturem, a estos se suman el hotel Meliá, el Duty Free Shop, la Aripuca, Iguazú Jungle, Iguazú Argentina, y el Hotel Mercure Iguazú. En tanto que Aerolíneas Argentinas es transportador oficial y otros hoteles y agencias de la ciudad de las Cataratas también auspician el evento. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas