“Hoy por ti, mañana por mí”: el cartel en un restaurante uruguayo con un mensaje para los argentinos

Se trata de un comedor en Colonia del Sacramento, donde colocaron un cartel luego que se agudizara la crisis cambiaria en Argentina. El mensaje dice: “Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance”.

 

 A raíz de una semana turbulenta para la economía argentina, los vecinos uruguayos se mantuvieron atentos a la escalada récord del dólar en nuestro país, y por esta razón, los encargados del restaurante Gastrobar Gitana, en Colonia del Sacramento (Uruguay), pusieron un cartel con el siguiente mensaje: “Argentino, sos mi amigo. Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance”.

“Hoy por ti, mañana por mí”, agregaron más abajo en la pizarra. El gesto se viralizó en las redes sociales, tras la publicación de un argentino que fotografió y compartió el mensaje. “La chica de un restaurante me dice ‘me da vergüenza cobrarte esto, es demasiado para ustedes ahora’, y nos aplicó un descuento”, escribió el usuario a través de Twitter, adjuntando la foto.

En este sentido, hace una semana la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, anunció que a partir de octubre y hasta abril próximo el gobierno volverá a descontar el IVA a los turistas no residentes para atraer argentinos este verano.

“No podemos ignorar las relaciones de inestabilidad que hay en este momento en nuestro país vecino que se manifiestan en una gran volatilidad cambiaria que altera las relaciones de precios entre los dos países y las paridades de poderes de compra”, dijo en la misma línea el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori.

“Por eso, con criterio preventivo y la experiencia acumulada hemos resuelto reinstaurar algunos beneficios del pasado que habíamos suspendido por la buena evolución que ha tenido el turismo receptivo en los últimos tiempos”, anunció Astori el lunes pasado, previo al fuerte aumento del dólar que se registró el jueves y viernes en Argentina.

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas