Conmemorarán los 10 años de la iniciativa PASCH en Misiones

PASCH es la sigla de la iniciativa «Los colegios, socios para el futuro», que interconecta mundialmente a cerca de 1.800 colegios en los que el idioma alemán goza de una especial relevancia. El caso de Misiones es muy importante en Argentina, pues cuenta con una importante comunidad alemana, lo que ha generado que esta lengua sea impartida en muchas escuelas de esta provincia; creando así un importante puente entre Argentina y Alemania.

La Embajada de la República Federal de Alemania, el Instituto Goethe y la Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero han organizado un evento conmemorativo de estos 10 años de la iniciativa PASCH, en la provincia de Misiones, que comenzará el próximo jueves 6 de septiembre de 2018, en Eldorado. Esta celebración se iniciará con un encuentro entre las autoridades educativas de la Provincia de Misiones y los representantes de las instituciones alemanas, en la sede de la Fundación Wachnitz.

Seguidamente se llevarán a cabo una serie de actividades que incluyen presentaciones de alumnos, discusiones, debates e intercambios sobre cultura y lengua alemana, entre los representantes de las instituciones alemanas y los profesores y directivos de las escuelas y colegios participantes, en el Instituto Hindenburg. El viernes 7 de septiembre tendrán lugar unos seminarios para profesores de alemán, en el Instituto Hindenburg, Eldorado.

Para cerrar este evento el sábado 8, los alumnos de los colegios participantes disputarán un Torneo de fútbol, el cual se llevará a cabo en Oberá, el mismo día de la conocida Fiesta del Inmigrante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas