Cambios en el Gobierno: Prat Gay va a Cancillería y negocian con Melconian para Economía

Mientras se achica el tiempo para definir un anuncio que marque un reimpulso para el Gobierno, van surgiendo detalles de los cambios de nombres que Mauricio Macri va delineando con su equipo en la residencia de Olivos.

Alfonso Prat Gay volverá como Canciller, tal como confirmaron fuentes de la Casa Rosada y del entorno del propio economista, quien tiene aspiraciones de ser gobernador de Tucumán y esto sería un espaldarazo a sus intenciones políticas.

Otro que volvería sería Carlos Melconian, quien también fue invitado a sumarse como ministro de Economía, aunque en este momento hay algunos aspectos que son más difíciles de conciliar en términos operativos. Este cambio, no implica que se modifique la agenda de negociación con el FMI, que en principio estaba previsto que inicie Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Otro cambio importante que se baraja pero aún nadie confirma, es la posibilidad de que el jefe de Gabinete e incondicional de Macri, Marcos Peña deje su lugar para pasar a ocupar otro rol dentro del Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas