Tras la devaluación y la crisis económica qué dicen los medios internacionales de la Argentina

El récord del dólar a $41 en Argentina no pasó desapercibido en los medios internacionales especializados en economía, sino que se publicaron toda clase de análisis sobre la devaluación de la moneda local.

«Argentina subió sus tasas mientras el peso se desploma», publicó la BBC, que también aportó un gráfico sobre la jornada récord del jueves pasado en el que la divisa cruzó cómodamente la barrera los $40.

El Financial Times, por su parte, aseguró que «El Fondo Monetario Internacional (IMF, sus siglas en inglés) lucha con la historia en la crisis del peso» dado que «las conversaciones para reestablecer la confianza en el país podrían tener el riesgo de un rechazo político».

La consultora estadounidense Bloomberg encontró otra arista a la crisis y se centró en «cómo una comunicación insatisfactoria alimentó el colapso del peso argentino».

«Aunque los problemas económicos de Argentina llevan un tiempo gestándose, el colapso reciente se disparó por la comunicación inconexa y vaga de los funcionarios electos», informó, con el discurso del presidente como primera prueba.

En su edición estadounidense, The World Street Journal se limitó a informar que la Argentina había elevado al 60% la política de cambio.

«Los mercados golpean a las monedas de Argentina y Turquía de nuevo», tituló The Economist en un artículo publicado este sábado, 1º de septiembre, que tiene como volanta «Go Fund Me» en alusión al sitio para organizar campañas solidarias para recaudar fondos.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas