Tarifas low cost en micros de larga distancia: “no se puede trabajar por debajo de los costos de explotación” afirmó Roberto Navas

El gerente de la empresa Rio Uruguay, Roberto Navas, opinó acerca de la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, que elimina la tarifa mínima a las empresas de micros de larga distancia. Dijo que si una empresa no puede absorber los costos de operar el servicio, se hace inviable.

Navas explicó que lo que las empresas reclamaban al gobierno, “era poder moverse entre las bandas tarifarias, en los momentos de altas y bajas temporadas, algo que ya sucedía. Lo que se pretendía era que esa banda sea más flexible”.
Sin embargo indicó que “no se consigue una rebaja de precios, por una ley, decreto, resolución o autorización, ya que el límite para operar en la reducción de tarifas, es el costo de las empresas. Yo tengo que recaudar, para poder ingresar esa suma necesaria para cubrir los costos, de lo contrario tendría que poner dinero de algún otro lado. Esa es la realidad de las empresas, y mas allá de que en determinado momento se maneje como marketing una rebaja, uno tiene que absorber esos costos para poder seguir prestando los servicios, de lo contrario es inviable”.

Por último expresó que posiblemente aparezcan esas promociones, siguiendo una determinada línea de marketing en un momento, pero que hacer eso de forma permanente, es insostenible.


Roberto Navas – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas