Schwartzman perdió frente a Nishikori y quedó eliminado en la tercera ronda del US Open

El japonés se impuso por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1. «El Peque» no pudo igualar la actuación del año pasado, en la que llegó hasta los cuartos de final del último Grand Slam del año.

El argentino Diego Schwartzman (13°) quedó eliminado del US Open. «El Peque» cayó ante el japonés Kei Nishikori (19°) por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1 en la tercera ronda del último Grand Slam del año.

El argentino tuvo un buen inicio de partido. Quebró en su primera oportunidad y tomó la delantera en el marcador. Sin embargo, poco a poco, Nishikori fue tomando las riendas del partido. «El Peque» no pudo sostener el ritmo y perdió su servicio en dos ocasiones. Así, el asiático se llevó el set por 6-4.

El juego fue cambiante en el segundo set. Hubo un quiebre por lado, pero finalmente prevaleció la regularidad del japonés, que se quedó con el servicio de su rival una vez más y redondeó otro 6-4.

Las acciones se tornaron más parejas en la tercera manga. Schwartzman marcó la diferencia con un quiebre en un momento clave. Fue un 7-5 que le permitió al «Peque» mantener sus ilusiones en el partido.

En el cuarto set ya no hubo equivalencias. Nishikori sacó una considerable ventaja y se llevó el set por 6-4

El tenista de Villa Crespo no pudo igualar su actuación del año pasado, en la que había llegado hasta los cuartos de final en Flushing Meadows.

Nishikori, además, estiró su historial positivo ante el argentino: le ganó las tres veces que se enfrentaron en el circuito.

En la próxima ronda, el japonés jugará ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que derrotó a su compatriota Alex Zverev.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas