Recursos naturales: liberaron unos 300 juveniles de boga en el río Paraná

El operativo se realizó este sábado, en forma conjunta entre la EBY, el Ministerio de Ecología y el Club Pira Pytá.

Alrededor de 300 ejemplares juveniles de boga fueron liberados en aguas del río Paraná, en el marco del torneo “20 horas de pesca” que se realiza este fin de semana en el club Pira Pytá, de Posadas.

Se trata de peces que provienen de la estación de piscicultura de Candelaria, construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y entregada para su operación al ministerio de Ecología. “El objetivo es proveer de ejemplares de diferentes especies autóctonas a productos piscícolas y contribuir al repoblamiento de ríos y arroyos de Misiones”, destacó el sub jefe Obras Complementarias de la EBY. Enrique Díaz Esmendi.

Bajo una tenue llovizna, los peces fueron depositados en las aguas con la “colaboración” de algunos niños que soltaron las redes y despidieron a los ejemplares con un aplauso. “Forma parte de las actividades que llevamos adelante en forma conjunta para poblar al río con ejemplares; es un aporte para consolidar la biodiversidad”, sostuvo Alan Vortisch, subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología.

La liberación de este joven cardumen se realizó este sábado, alrededor del mediodía, pocos minutos antes del inicio del torneo “20 horas de pesca” del Club Pira Pytá. “Para los amantes del río esto es muy importante”, enfatizó el presidente de la entidad, Oscar Bossi, para luego agregar que las bogas se adaptan muy bien a esa zona del Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas