Paraguay: Imputan a 13 militares de la Armada por el delito de abuso sexual a una menor

La Fiscalía imputó a 13 militares de la Armada Paraguaya por abuso sexual, coacción sexual y pornografía infantil, tras la violación de una niña de 13 años en el interior del Arsenal de la Marina.

De acuerdo con el Ministerio Público, la víctima habría sido engañada y manipulada a través de mensajes de textos para ir hasta la Armada Paraguaya, donde fue abusada por varios uniformados.

La fiscal del caso, Alejandra Savognan, caratuló inicialmente la causa, el 6 de agosto pasado, como desaparición, pero al escuchar el relato de la adolescente procedió a cambiar la caratula por el de abuso sexual, coacción sexual y violación.

En la fecha, la Fiscalía incautó los aparatos telefónicos de 80 personas, los cuales fueron remitidos al Laboratorio Forense para el cruce de datos y su análisis correspondiente, con el fin de determinar si hubo participación de más personas.

Asimismo, se procedió a la extracción de las imágenes del circuito cerrado del lugar donde habrían ocurrido los hechos.

La víctima del presunto abuso sexual se encuentra en delicado estado psicológico y ha recibido atención médica, además de contención psicológica por parte de profesionales del Ministerio Público. Ya se dio participación a la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

El capitán Héctor Lugo, vocero de la Armada Paraguaya, dijo que, tras recibir la denuncia, se procedió a abrir un sumario administrativo.

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas