Mamotest y el Parque de la Salud de Misiones, pioneros en Argentina en entrega de informes médicos digitales

Se trata de un salto tecnológico que ya se implementa en países desarrollados. Las mujeres accederán de forma rápida a las imágenes y los diagnósticos de especialistas. De esta manera, se mejora el servicio, haciéndolo más ágil e innovador, sin bajar la calidad.

 

La Red de Telemamografía Mamotest y el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, se suman a la tendencia mundial de entrega de informes médicos digitales. En países desarrollados, como Estados Unidos donde la Telemedicina se consolidó, esta modalidad cobra cada vez más fuerza.

Así, desde septiembre se dejarán de imprimir los resultados de los estudios que se realicen en los centros de diagnóstico de Posadas (Hospital Favaloro) y Oberá (Hospital Samic).

La consulta de las imágenes y los informes médicos se dará de forma online mediante el correo electrónico. Este nuevo servicio, permitirá a las pacientes acceder a sus resultados de manera rápida y segura, siendo visibles de forma inmediata después de que los estudios fueron certificados por los especialistas.

Cabe destacar, que en dichos centros de salud, Mamotest y el Parque de la Salud, instalaron mamógrafos digitales de última generación, que facilitan el procesamiento y envío de los resultados. Esta nueva prestación, se traduce en una mejora de la experiencia de los profesionales como de las pacientes, ya que acorta los tiempos de diagnóstico y permite ampliar el acceso a la mamografía de alta calidad.

En este sentido, el Director de Mamotest  Guillermo Pepe, expresó: “Es una primera apuesta a la digitalización total. Misiones será la provincia pionera en tener disponibles online los diagnósticos y las imágenes de las mamografías. Creemos que es un gran salto de calidad, que nos permitirá avanzar hacia un servicio verdaderamente sustentable”.

Cabe destacar que, entre los beneficios que brinda esta modernización, se destacan el tener acceso en cualquier momento a las imágenes para compartir los análisis con los especialistas de forma inmediata, y contribuir con el medio ambiente disminuyendo la utilización de papel y otros elementos. A su vez, se promueve la utilización de los teléfonos celulares por parte de los médicos para visualizar los estudios digitalizados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas