Interzafra: Passalacqua encabezó una reunión con el Gabinete provincial para avanzar en respuestas al reclamo de los tareferos

En la mañana del sábado, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó una nueva reunión con miembros de su Gabinete para delinear acciones que sigan dando respuesta a las miles de familias tareferas de la provincia.

El encuentro tuvo como eje responder en todo lo posible a las consecuencias de los recortes de fondos que antes giraba la Nación y que ahora la Provincia tendrá que absorber con recursos propios para no dejar en situación de desamparo a uno de los sectores de mayor vulnerabilidad.

De la mesa participaron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el jefe de Gabinete de la Provincia, Adolfo Pischik; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla; el ministro del Agro y Producción, José Luis Garay; el subsecretario de Acción Social, Héctor Ricardo “Kico” Llera; y el presidente del IFAI, Ricardo Maciel. Junto a ellos, el Gobernador desarrolló una agenda de medidas para brindar contención a la comunidad tarefera en el marco de una situación económica difícil.

Passalacqua expresó su firme voluntad para encontrar soluciones y, para ello, solicitó a los funcionarios seguir dialogando con el INYM, el Ministerio de Trabajo de la Nación y los respectivos gremios con la finalidad de trabajar mancomunadamente.

Cabe recordar que estas reuniones tienen lugar de forma periódica y continuarán en las próximas semanas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas