A un intendente preso por corrupción  le otorgaron licencia con goce de sueldo

El Concejo Deliberante de Río Turbio, provincia de Santa Cruz convalidó el licenciamiento para el intendente de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna, con goce total de sus haberes. El problema es que Ozuna no pidió licencia por enfermedad o por un viaje sino porque está preso.

El jefe comunal está acusado de delitos graves con el manejo de fondos públicos, mientras se desempeñaba como Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YICRT).

El 15 de marzo de 2018, es decir diez días después, en la primera sesión ordinaria del año, el CD puso el tratamiento de “la licencia de Osuna sobre tablas” y salió aprobado por unanimidad, indicándose en el primer artículo de la resolución respectiva “Apruébase ad-referendum la solicitud de licencia en los términos del Art 48 de la Ley 55, al señor intendente Municipal Atanasio Pérez Osuna”.

Si bien el hecho lleva varios meses, el accionar de los legisladores se conoció en los últimos días, en medio del avance de la causa por las coimas en la obra pública durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fuente: El Sol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas