El Gobierno recortará otros $100.000 millones para pactar con el FMI

El Gobierno recortará otros $100.000 millones para pactar con el FMI

Con la nueva medida, el recorte para 2019 será de $400.000 millones. Es parte del plan que Dujovne llevará a Washington para renegociar con el Fondo Monetario. El déficit fiscal pasaría de 1,3% a 0,4%. Según la Casa Rosada, la negociación con los gobernadores está encaminada.

El ajuste adicional que el Gobierno presentará pasado mañana será de al menos 100.000 millones de pesos. Así, la cuenta total del recorte para el año próximo alcanzaría los $400.000 millones, lo que llevará el déficit fiscal al 0,4 por ciento, un número sustancialmente inferior al 1,3% que se acordó con el FMI.

Según publicó La Nación, la administración nacional absorberá el ajuste agregado, con lo que el Gobierno se prepara para reducir el rojo en sus cuentas en $300.000 millones. Los otros $100.000 millones son los que tendrán que asumir las provincias, negociación que, según la Casa Rosada, se encuentra encaminada. Ayer, los mercados siguieron inestables, pero el dólar bajó a $38.

 

En busca de conformar al FMI

Con la nueva meta de déficit fiscal el Gobierno busca conformar al FMI en medio de la renegociación del acuerdo que suscribió en junio por US$50.000 millones y responder al principal requerimiento de los mercados, tras una semana de histeria cambiaria: acelerar el ajuste. El ministro Nicolás Dujovne viajará a Washington pasado mañana para presentarle la hoja de ruta a Christine Lagarde.

 

Fuente: La Nación



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE