Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijas: el historial de búsqueda de su computadora la delató

La policía arrestó el jueves pasado a Stephany LaFountain en Alaska, acusada de asesinar a sus dos hijas, una de 4 meses y la otra de 1 año. La culpabilidad de la mujer quedó probada cuando los investigadores revisaron el historial de su computadora y encontraron una lista de búsqueda sobre “cómo cometer el crimen perfecto”, entre otras.

Cuando la hija de cuatro meses de Stephany E. LaFountain murió por asfixia en septiembre de 2015, todo el mundo lamentó la tragedia. Pero cuando lo mismo le ocurrió a su otra beba de 1 año y un mes dos años después, las autoridades comenzaron a sospechar de la madre. El análisis de su computadora fue lo que la llevó directo a la cárcel, el jueves pasado.

Según reveló Eric Jewkes, el jefe de la policía de la ciudad de Fairbanks, en Alaska, el 20 de noviembre LaFountain llamó a los servicios de emergencia porque su hija «no respiraba».

Su marido, militar, estaba en una misión afuera del país en ese momento pero otros familiares intentaron hacerle RCP a la criatura. Fue llevada al hospital, donde murió cuatro días después por los graves daños cerebrales que la falta de oxigeno le ocasionó.

Al investigar el caso, la policía descubrió que el 15 de septiembre de 2015 perdió a otra beba en circunstancias similares. Ese día, LaFountain llamó a los servicios de emergencia cerca de las 17 cuando su hija de 4 meses, fruto de una relación anterior, «dejó de respirar». Los médicos se llevaron a la beba y la internaron al hospital Fairbanks Memorial, donde el bebé murió aproximadamente una hora más tarde.

La vocera de la policía de Fairbanks, Yumi McCulloch, dijo que aunque la muerte de 2015 no fue inicialmente investigada como un homicidio, las circunstancias de ambas muertes las hicieron sospechosas.

Según los médicos forenses, ambas criaturas murieron por asfixia. La culpabilidad de la mujer quedó probada cuando los investigadores revisaron el historial de búsqueda de su computadora y se dio a conocer una escalofriante lista. Horas antes de pedir una ambulancia el pasado 20 de noviembre, LaFoutain buscó los siguientes temas:

-Las mejores formas de ahogar

-Formas de matar humanos sin pruebas

-Puede el ahogamiento aparecer en un informe de autopsia

-16 pasos para matar a alguien y no ser atrapado

-Cómo cometer el asesinato perfecto

-Ahogamiento y asfixia

 

 

 

A raíz de esto, la policía arrestó a LaFountain el pasado jueves 30 de agosto, después de las dos de la tarde y la acusó de matar a sus dos hijas.

 

Fuente: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas