Argentina: en medio de la suba del dólar, este viernes hubo intento de saqueos en al menos tres provincias

Chubut, Jujuy y Mendoza fueron las provincias donde intentaron saquear pero fueron frenados por las fuerzas policiales.

En Chubut lograron desactivar un intento de saqueo a un hipermercado. Participaban más de cien personas y en su mayoría eran mujeres. Lo organizaron por WhatsApp y había hasta una lista de los productos que se llevarían.

En Jujuy hubo tres detenidos por incitar a los saqueos en medio de la suba del dólar. El gobierno indicó que fueron arrestados por difundir en las redes información falsa que buscaba alterar el orden público.

Unas 20 personas participaron, este viernes, en Mendoza de dos saqueos a supermercados y varios de ellos fueron detenidos. Ante los atracos, el Ministerio de Seguridad provincial aclaró que «nada hace suponer que sea una situación generalizada» y calificó a la situación como «un hecho delictivo». Un video, viral en las redes, mostró algo diferente. Eran personas de diferentes edades con sábanas, mochilas y bolsos que cargaban o elegían productos a las corridas en los pasillos.

 

En medio del clima de tensión por la volatilidad del dólar y la advertencia de algunos proveedores de que iban a ponerle un freno a las ventas para recalcular sus costos, las ciudades cordilleranas de Guaymallén y Godoy Cruz fueron escenarios de estos ataques, informó el Diario UNO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas