Realizarán muestras fotográficas y charlas en Posadas en el marco del Festival de la Luz

Se está realizando en diferentes ciudades del país la exposición Encuentros Abiertos- Festival de la Luz “30 aniversario” en la escena de la fotografía internacional. Cuenta con la participación de 350 artistas de 30 países, el festival más importante de fotografía de Latinoamérica presenta 160 muestras en 90 espacios, de 36 ciudades de Argentina. En Posadas, el próximo 7 y 8 de septiembre realizarán muestras, charlas y talleres con exponentes nacionales.

En esta edición el festival celebra el sentimiento vital que nos une a los otros tanto en el plano social como personal. “Concretar proyectos para hacer que la vida encuentre caminos que valgan la pena recorrer requiere esfuerzo y talento. Allí se despliega la ciencia en todas sus ramas, florece la educación y crece la concientización sobre temas que nos incumben a todos: el amor, la familia, el hogar, los amigos, la contaminación, el cambio climático, la salud, el hambre, la paz, la diversidad, los recursos, las fiestas populares, los viajes, los recuerdos, y los festejos, entre tantos otros. La fotografía puede, como ningún otro medio, dar cuenta de qué estamos haciendo hoy por una vida mejor para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todos los seres que habitan este planeta”, señalan Elda Harrington, Directora del festival, y Silvia Mangialardi, al frente de la dirección artística.
Además, habrá conferencias, proyecciones, workshops y mesas redondas en diversos espacios.

Con la participación de museos, centros culturales, universidades, teatros, y fotogalerías de las provincias de Jujuy, San Juan, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, se realizarán 35 muestras que reúnen obra de reconocidos artistas. La notable participación de estos fotógrafos marca el perfil federal e internacional del festival.

Se realizará el Foro internacional de Portfolios: encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores de Rusia, EE.UU., Corea, Canadá y Dinamarca, entre otros países. Se otorgará: una beca para el Meeting Place de FotoFest, Houston 2020; una beca para el Foro Nacional de Portfolios y una beca para la Revisión de Portfolios en FestFotoPOA 2019.


30 años de historia

Los Encuentros Abiertos nacieron en 1989 como forma de festejar el nacimiento de la fotografía en el mundo. El 19 de agosto de 1939 se presentaba el invento de la fotografía ante la Academia de Ciencias de Paris.

150 años después, el mundo de la fotografía lo festejaba, y desde Buenos Aires un grupo de artistas fotógrafos crearon los Encuentros Abiertos. Cumplidos 10 años de realización anual y dada la envergadura que tomaron, así como su crecimiento, se convirtieron en un evento bienal.

Desde su décima edición, en 1998, los Encuentros Abiertos de Fotografía se asociaron con otros veintiún festivales de dieciséis países en tres continentes, creando el Festival of Light, hoy integrado por veinte festivales de los cinco continentes. Participan los siguientes sitios: Atlanta (USA), Ballarat (Australia), Braga (Portugal), Buenos Aires (Argentina), Daegu (Corea), Derby (UK), Houston (USA), Kaunas (Lituania), Krasnodar (Rusia), Lodz (Polonia), Lucca (Italia), Bienne (Suiza), México DF (México), Montreal (Canadá), Odense (Dinamarca), París (Francia), Portland (USA), Porto Alegre (Brasil), Tempere (Finlandia), Tenerife (España), Thessaloniki (Grecia), Toronto (Canadá).
Tienen una Web común: www.festivaloflight.net y un enriquecedor intercambio de exposiciones, actividades y participantes.

El Festival de la Luz cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de Cultura de Buenos Aires; el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; las Embajadas de España, Italia, Dinamarca, Holanda, Corea, Chile, Brasile Instituciones culturales internacionales.
Además, se suman los Ministerios de Cultura de las provincias de Jujuy, San Juan y la Municipalidad de Vicente López.

Lista completa de exposiciones:
https://encuentrosabiertos.com.ar/es/festivales/por-la-vida-edicion-2018/exposiciones
web: www.encuentrosabiertos.com.ar

En Posadas

MUESTRAS:
“Otros” ARTISTA: Estefani Colson –Argentina-
INAUGURACIÓN: Viernes 07 de septiembre 2018
HORA: 10:30
LUGAR: Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco
SITO: Calle Rivadavia 1846 (entrada también por calle Bolivar) Posadas, Misiones
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“Holly Trees” ARTISTA: Jasmine Rossi –Argentina-
INAUGURACIÓN: Viernes 07 de septiembre 2018
HORA: 19:30
LUGAR: Espacio Multicultural
SITO: 4to tramo costanera, Posadas – Misiones
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

ACTIVIDADES EN ADHESION:

CHARLAS:

1º “Su Obra” por Jasmine Rossi
2º “La Importancia de la Fotografía en las Artes Visuales y el XX Festival de la Luz” por el Prof. Técnico Univ. en Fotog. José Nuno
DÍA: Viernes 07 de septiembre 2018
HORA: 18
LUGAR: Espacio Multicultural (4to Tramo Costanera) Posadas, Misiones
ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas