Obrero fallecido en Villa Sarita: Familiares y amigos despidieron al joven y esperan saber lo que ocurrió

Los restos de Diego Valiente (31) son velados en Paz Eterna y los familiares y amigos aún no pueden entender como el joven pintor fue a terminar así. Cayó de 11 pisos de altura y todo indica que falló uno de sus métodos de seguridad aunque eso lo determinarán las pericias. Dejó dos hijos menores y una familia destrozada que desde esta tarde lo despide con mucho dolor.

Lejos de hacer declaraciones por el inmenso dolor que significa perder a un ser querido, allegados, amigos y parientes de Diego Valiente aún están conmovidos por como terminó el joven pintor. Es que lo tildaron de muy responsable para el trabajo, aplicado a las normas de su seguridad y responsable, pero ayer por la tarde todo eso y sumado tal vez a un momento desafortunado, no bastó.

Un familiar de Valiente indicó que no saben bien lo que pasó porque esperan las pericias policiales. El muchacho vivía en barrio Aeroclub de Posadas y dejó a su esposa y dos hijos menores con un profundo dolor. También a sus padres y cuatro hermanos que desde esta tarde lo comenzaron a despedir en uno de los salones de la funeraria Paz Eterna, ubicada sobre avenida Lavalle casi Santa Cruz.

De acuerdo al testimonio del portero del edificio Juan Pablo II, donde ocurrió la tragedia, el joven fallecido había sido contratado por la comisión del edificio para pintar la parte externa. Ya había realizado gran parte del trabajo y en el último tramo, cuando iba a empezar la tarea de la tarde, no llegó a subirse a la silleta porque al moverse desde el balcón del piso 11 se le rompió la soga de seguridad. Afirmó que el pintor no trabajaba con un andamio, lo hacía solo con una silleta y una soga.

La policía solicitó que no saquen nada del material que quedó para hacer las pericias. Por esa razón y mientras el cuerpo seguía en la morgue judicial, se podía ver aún la soga con la que la víctima pretendía evitar una tragedia.

Las versiones del hecho marcan que Valiente era un experimentado pintor pese a sus 35 años y que incluso no era la primera vez que hacían tareas como la antes mencionada.

El caso quedó en manos del juez de Instrucción N°7 de Posadas, Carlos Giménez y por estas horas se están tratando de establecer las características exactas del episodio fatal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas