El martes se realizará una charla sobre embarazo y parto respetado en la Fundación OSDE

La exposición comenzará a las 19:30 en el auditorio de la Fundación OSDE ubicado en Bolívar 2318, Posadas. Invitan a todos los interesados a participar. La entrada es libre y gratuita.

David Halac. Radio Libertad.

El parto respetado es una ley que garantiza la protección de la madre y del bebé antes, durante y después del parto, así también busca respetar los deseos de la madre durante el parto, desde elegir quien la acompañe hasta en qué posición quiere dar a luz. El parto respetado tiene como objetivo evitar las maniobras e intervenciones medicas para hacer el parto sea lo más natural posible, siempre que sea la opción más segura.
En la charla participarán David Halac, gerente asistencial de Hospital Materno Neonatal, el doctor Hugo Ocambo, director general del Hospital Materno Neonatal, y la doctora Marta Echevarria, coordinara de Maternidades Seguras y Centradas en la familia. Además de hablar del parto respetado, brindarán información sobre los partos naturales, las cesáreas, y de distintos métodos de preparación para el momento de dar a luz.
Actualmente en la ciudad hay una alta tasa de cesáreas debido a la falta de información sobre sus beneficios, el parto natural la mayoría de las veces es el más seguro aseguró el dr. David Halac, uno de los expositores.
Profesionales de la salud recomiendan, si la situación lo permite, un parto natural. En el Hospital Materno Neonatal casi un 70% de los partos que se realizan ahí son con métodos naturales. «Los cursos de preparación para el parto, demostrados a nivel mundial, disminuyen el dolor del parto porque la paciente va preparada para el mismo, porque van con menos carga de ansiedad, conocen técnicas de respiración, ya sabe lo que les va a pasar y cómo hacerlo», agregó el doctor Halac.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas