Maderam: El sueño de la vivienda propia y a buen precio

Frente a la actual situación económica, las cabañas de tronco se han convertido en una oportunidad para todo aquel que quiera disponer de una vivienda a un buen precio. Con casas terminadas que van desde los $660.000, Maderam presenta sus novedades y promociones. Tome nota.

La actual coyuntura económica no debería ser un impedimento para que pueda tener una vivienda de alta calidad, es por ello que Maderam, una compañía misionera, apuesta por las viviendas de madera como una alternativa amigable con el bolsillo y con las últimas tendencias de arquitectura.

El empresario Jonathan Rasmusen, fundador de Maderam, precisó que las viviendas que entregan son unidades completas muchas de ellas fabricadas completamente con troncos, dando una apariencia elegante o rústica, según el modelo. Otra opción son aquellas mixtas que se presentan con base de material desde el piso y hasta la ventana. Estas incluyen  tanque de agua, conexiones completas de agua caliente y fría, instalación eléctrica completa, cámara séptica.

Beneficios económicos

Si bien la compañía se dedica hace varios años al segmento de casas de madera y de material, la novedad de la compañía son las viviendas construidas con troncos macizos, listas para habitar. Hace un tiempo Maderam presentó la primera de este estilo con materia prima y mano de obra 100% misionera, la obra se encuentra en etapa de culminación en el predio del Club de Campo La Eugenia. Es acompañada de una garantía de por vida expedida ante escribano público, y un mantenimiento de la madera en forma gratuita por un período de tres años.

La construcción, de 120 metros cuadrados y cubierta con chapas de zinc, propiedad de la familia Montiel-Degiorgi, presenta tres habitaciones, cocina, comedor, garage y dos sanitarios con inodoro Ferrum y grifería FV, bañera hidromasaje, cerámica y porcelanato. Los troncos son de cuatro pulgadas por ocho, de madera de pino impregnada, según informaba la compañía constructora.

Indicó que en el mercado el metro cuadrado de una casa de material tiene un costo de 30 mil pesos y se necesita un año para finalizarla. En una casa de estas características el metro cuadrado sale 20 mil pesos y posee muchas más prestaciones, más comodidades y confort. El tiempo de construcción alcanza un periodo de seis meses y la entrega es mediante la modalidad llave en mano.

Según Rasmusen, en el mercado el metro cuadrado de una casa de material tiene un costo de 30 mil pesos aproximadamente y se necesita aproximadamente un año para finalizarla, mientras que una casa en estas características, tiene un valor de 20 mil pesos por metro cuadrado y posee muchas más prestaciones, más comodidades y confort.

Con el propósito de aserrar los troncos anchos, en 2006 Rasmusen adquirió una máquina de origen alemán, que es como una machimbradora gigante, única en el país. “Tardé unos cinco años en armarla con sus partes y recién en 2017 se puso en funcionamiento. Ésta es la primera casa de troncos que se está lanzando al mercado. Pensamos vender muchas más porque la gente se dio cuenta que puede construir viviendas para toda la vida, que son cómodas y muy confortables”, agregó el empresario.

Si bien el tiempo de construcción varía según el modelo, si es de madera o de troncos, el experto calcula un tiempo promedio de 4 meses y la entrega es mediante la modalidad llave en mano.

Maderam, construye no solo en Misiones, sino que ha extendido sus servicios a: Corrientes, Chaco y Formosa. Además, la compañía brinda facilidades de pago. Por ejemplo, lo vas pagando a medida que construyen, en 4 etapas del 25%.

Primer etapa: 25%: base baño cocina, además de construir esta etapa congelas los precios totales

Segunda etapa: 25%:  paredes, cielorraso, techo, chapa.

Tercer etapa: 25%: revoques, abertura, agua y luz

Cuarta etapa: 25%: cerámicas, pinturas y terminaciones

Y es que las casas de madera y las cabañas no tienen porcentaje de humedad en el ambiente entonces esto permite un mayor descanso para sus habitantes, así como un mejor clima interno, pues son más frescas en verano y más cálidas en invierno además de bajar los costos de construcción. Para seguir ofreciendo calidad en sus viviendas, la compañía cuenta con una nueva máquina europea que hace los troncos macizos.

Para los amantes del material noble, Maderam también cuenta con productos al alcance de su bolsillo.

 

Los interesados podrán comunicarse con Constructora Maderam a los teléfonos (03755) 542169/580792 o (3764) 254829.

https://www.facebook.com/constructoramaderam/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas