Llevaba marihuana en la valija y para engañar a los canes entrenados embadurnó los ladrillos con esencia de frutilla

Personal de la Gendarmería Nacional decomisó una carga de marihuana que un hombre estaba transportando en un micro de larga distancia. Para engañar a los canes entrenados, utilizó esencia de frutilla, a fin de disimular el olor de la droga.
El operativo lo hizo el Escuadrón 50 en la terminal de ómnibus de Posadas. Allí controlaron un micro que tenía como destino a la Ciudad de Buenos Aires.
En la bodega del colectivo, los uniformados detectaron una valija de la que emanaba un fuerte olor a aromatizante de frutilla, lo que les llamó la atención. Se realizó entonces el control de pasajeros y se estableció que un hombre poseía el ticket coincidente con el equipaje en cuestión.
En la revisión posterior de la valija se encontró que envueltos en una manta tipo polar había paquetes tipo ladrillos envueltos con cinta de embalar.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación IV “Misiones” realizó prueba de campo E.P.O.D., sobre el paquete hallado, tratándose de una sustancia vegetal, arrojando resultado cromáticamente positivo para “marihuana”, con un peso 13,445 kilos.
Intervienen el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas. El dueño de la valija fue detenido de inmediato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas