Por la crisis del dólar hay incertidumbre en las agencias de turismo: no hay precios para los viajes al exterior

La crisis cambiaria del dólar afectó de manera negativa a las agencias de turismo misioneras, quienes no pueden fijar el precio de los paquetes al exterior debido  a la imprevisibilidad de la moneda.  Con un dólar a $41 y el real a $9.50 peligran las vacaciones de los argentinos fuera del país.

Pablo Hettinger. Agencia de Turismo. Radio Libertad

Desde las agencias de turismo aguardan al que dólar se establezca para fijar los precios de los paquetes de viajes al exterior.

El gerente de la agencia de turismo “El Viaje de tu Vida”, Pablo Hettinger, ratificó en una entrevista con Radio Libertad que la suba del dólar perjudica y mucho a las agencias que realizan viajes al exterior, ya que los montos de los paquetes son actualizados constantemente y no parecen tener un techo.

En primer lugar, Hettinger dijo que tienen que actualizar el valor de los paquetes al exterior ya que la tarifa de los servicios que se les brindan a los pasajeros en el destino, la agencia lo paga en dólares.

“Tendremos que esperar unos días hasta que se establezca un valor del dólar para actualizar los valores en pesos”, afirmó el gerente del Viaje de tu vida.

En cuanto al pago con tarjeta de crédito, el precio del paquete se congela al cambio actual al momento del pago. Una vez que se realiza el pago del paquete, por más que se pague en cuotas no se actualiza el monto.

Con la suba del dólar un viaje a Punta Cana que valía 70 mil pesos, hoy con el precio actual del dólar cuesta 108 mil pesos por persona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas