Fórmula 1: impresionante accidente de Marcus Ericsson en los ensayos para el Gran Premio de Italia

El piloto de Sauber se estrelló cuando viajaba a más de 300 km/h en la recta principal.

Apenas comenzada la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, el piloto sueco de Alfa Romeo Sauber, Marcus Ericsson, fue protagonista de un impresionante accidente al final de la recta principal del circuito de Monza.

El sueco de 27 años perdió el control de su auto llegando a la primera curva del circuito, se estrelló contra el muro a más de 300 kilómetros por hora y provocó la bandera roja. «No se que pasó, estoy bien», le comunicó a su equipo.

Las repeticiones muestran la razón por la cual el piloto perdió el control. El DRS (Drag Reduction System) -apertura del alerón trasero que se utiliza en rectas para ganar velocidad- no se cerró al momento de la frenada, por lo cual Ericsson perdió tracción en la parte trasera.

La buena noticia es que el sueco salió ileso; ya le realizaron la revisión médica. «Estamos contentos de informar que nuestro piloto Marcus Ericsson se encuentra bien tras su accidente en los segundos entrenamientos libres», escribió su equipo en Twitter.

Tras la reanudación de la sesión, su compañero de equipo, el francés Charles Leclerc, también tuvo problemas en su Sauber ni bien salió a pista y tuvo que volver a boxes. El monegasco informó a su equipo que su DRS permanecía abierto, por lo que los mecánicos trabajaron un largo rato para resolver el problema en boxes.

Más tarde pudo volver a salir, completó 20 vueltas al circuito italiano y quedó noveno en la tabla de los ensayos con un mejor tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 965 milésimas (1:22.965).

Justamente Leclerc​ fue uno de los protagonistas del espectacular accidente en el circuito de Spa-Francorchamps, cinco días atrás. En la largada del Gran Premio de Bélgica, el alemán Nico Hulkenberg (Renault) impactó desde atrás a Fernando Alonso (McLaren) y el español voló por encima del Sauber.

El halo -medida de seguridad que se implementó este año en la Fórmula 1-evitó que una de las ruedas delanteras de Alonso impactara en la cabeza de Leclerc, y le puso fin a las polémicas que generó su aparición en la categoría.

Susto para Vettel

​Aunque Sebastian Vettel comandó los segundos entrenamientos libres de Italia con su Ferrari (marcó un tiempo de 1:21.105), el alemán tuvo un susto en la emblemática curva Parabólica: perdió el control de su auto y terminó fuera de pista.

La parte trasera de su Ferrari golpeó levemente contra los muros, pero no tuvo daños significativos y pudo volver a pista tras una revisión de sus mecánicos. Segundo culminó su compañero Kimi Raikkonen y tercero Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas