Para el fiscal, Julieta Silva actuó bajo emoción violenta y pidió 14 años de prisión

En vez de pedir la prisión perpetua como se sospechaba y como hizo la querella, el fiscal acusó a Julieta Silva de haber cometido un delito doloso pero introdujo un atenuante de la emoción violenta.

El fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Genaro Fortunato, Fernando Guzzo pidió 14 años de prisión para Julieta Silva acusada de atropellar y matar a su novio rugbier.

Frente a los pronósticos que creían que pediría la prisión perpetua tras pedir el cambio de carátula a homicidio agravado por el vínculo, Guzzo introdujo un atenuante. Para él, Silva cometió un delito doloso pero lo hizo bajo emoción violenta.

En tanto, el abogado de la familia Fortunato que estuvo de acuerdo en todos los argumentos que planteó el fiscal, no compartió el mismo monto de penas ni las calificaciones.

En ese sentido, Tíndaro Fernández pidió la prisión perpetua la pena máxima de un homicidio agravado por el vínculo.

Como alternativa, pidió 20 años de prisión en caso de que el tribunal considere la figura de homicidio simple con dolo eventual. Este viernes concluirán las audiencias con los alegatos de la defensa que comenzará a las 9 de la mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas