Estudiantina 2018: devolvieron las ruedas de los contenedores de basura a la Municipalidad de Posadas, levantaron la sanción y vuelven los ensayos

Autoridades municipales, miembros de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) y representantes de los colegios involucrados, se reunieron hoy para oficializar el fin del escándalo relacionado por el hurto de las ruedas de los contenedores de basura.  La totalidad de las ruedas fueron devueltas a la Comuna y se levantó la sanción que suspendía por 10 días los ensayos para la fiesta.

 

Pasadas las 11 de la mañana, en el Palacio del Mate de Posadas, se reunieron representantes de los colegios involucrados en el hurto de las ruedas de contenedores.

 

Participaron del encuentro el director general de Desarrollo Social de la Comuna, César Argüello; el secretario Desarrollo Económico y Políticas Sociales, Telmo Orlando Cabrera;  el director de Cultura, César Bernal y la presidente de APES Verónica Benítez. Todos ellos rubricaron el acta que hace constar la resolución del caso.

 

En la oportunidad se leyó el acta en la cual consta la devolución por parte de las instituciones de las ruedas requeridas. Además se anunció oficialmente que queda sin efecto la sanción impuesta por la Municipalidad de Posadas. De esta manera se celebró la firma del acta que pone punto final a un conflicto surgido hace unas semanas.

 

En la ocasión una representante de la Normal Mixta, habló en la reunión y expresó públicamente las disculpas por los acontecimientos que generaron el conflicto. Esto se debió a que alumnos de esa institución  habían sido señalados como los poseedores de 30 ruedas de contenedores de basura, valuadas cada una de ellas en 65 dólares (más de $2mil pesos al cambio actual). La Normal Mixta devolvió 25 de las 30 ruedas informadas como sustraídas por parte de los alumnos de la institución en un principio.

 

Pero no todo fue concordancia y consenso, ya que el representante legal del Instituto Jesús Niño el abogado Jorge Luengo se mostró disconforme con el accionar de la Municipalidad y aseveró «han bastardeado a los jóvenes». Ya que los alumnos del Jesús Niño manifestaron que las ruedas le habrían sido dadas por un empleado municipal hace ya dos años. Sin embargo repusieron las 2 ruedas por las cuales se los acusó de hurto.

 

Rueditas para trasladar las chanchas…

El especial interés por las ruedas de los contenedores de basura, de parte de los estudiantes es que para muchos son “perfectas para añadirlas a las chanchas” y así trasladar el tambor de grandes dimensiones por la calle durante las noches de desfile.

Cabe recordar que el martes 28 de agosto, 8 colegios de la capital misionera fueron sancionados por la Municipalidad de Posadas acusados hurtar las ruedas de los contenedores de basura  para acarrear las chanchas. El castigo consistió en 10 días de suspensión y por lo tanto las instituciones involucradas perderían entre 2 y 3 ensayos cada uno, a pocos días del comienzo de la Estudiantina 2018, previsto para el 21 de septiembre. Tras la noticia, representantes de los colegios emitieron un comunicado para apelar la sanción aclarando que algunos alumnos habían comprado las rueditas a empleados municipales. Todo lo anterior expuesto derivó en un cruce de acusaciones e investigaciones que no dieron con ningún tipo de comprobante o recibo por la supuesta transacción, y finalmente hoy, devueltos los elementos, se puso fin al tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas