Otro empresario implicado en la causa de los cuadernos de las coimas declarará como arrepentido

Se trata de Enrique Pescarmona, uno de los empresarios más poderosos del país, se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py para sumarse a la lista de arrepentidos que despertó la causa de los «cuadernos de las coimas k». Después de 30 días de que se ordenara la detención de uno de sus hombres claves en la firma, Francisco Valenti –quien aún continúa preso-, Pescamona apareció bajo la lluvia subiendo las escalinatas del edificio de Retiro para pedir una audiencia con el fiscal Carlos Stornelli. Allí, acordó convertirse en arrepentido.

 

La decisión de Pescarmona llega luego de que Valenti estuvo durante dos días declarando como «arrepentido» también ante el fiscal. Según pudo saber Infobae, Valenti relató cómo había sido «extorsionado» bajo el gobierno de los Kirchner y cómo la empresa quedó al borde la quiebra por haber sido perjudicada. Las fuentes consultadas precisaron que Valenti responsabilizó de esos aprietes a ex funcionarios que ya están complicados en la causa.

Asesorados por un mismo abogado –Marcelo Nardi-, Pescamona y Valenti buscan seguir los pasos de otros implicados en este expediente: como Angelo Calcaterra con Javier Sánchez Caballero (en IECSA); o Luis Betnaza con Héctor Zabaleta (en Techint). Es decir que las cabezas de las compañías respalden lo que hicieron sus subordinados, detenidos por orden de Bonadio.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas