Del 4 al 7 de octubre se desarrollará la 1° Feria del Libro de la Ciudad de Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, lanzó este jueves en el Salón de Usos Múltiples del municipio la 1er Feria del Libro de la Ciudad de Posadas, que se desarrollará del 4 al 7 de octubre en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera. Desde la organización confirmaron que el reconocido escritor Eduardo Sacheri participará de la jornada inaugural.

«Si bien hubo experiencias anteriores, nosotros aspiramos que sea el inicio de una Feria que se consolide y que la podamos replicar año tras año, independientemente de quién sea el intendente. Queremos ubicar al libro como una herramienta de formación, de conocimiento, entretenimiento y valorizar a nuestros escritores misioneros y, en particular, a los posadeños», manifestó Losada.

El funcionario resaltó la importancia de la lectura y comentó que la idea es sumar a la Feria del Libro al calendario de actividades que ofrece la ciudad como los Carnavales, la Expo Posadas Ciudad Universitaria, la Estudiantina o el Festival Nacional de la Música del Litoral. “Posadas, con 320 mil habitantes, no se puede dar el lujo de no tener una Feria del Libro”, dijo Losada.

La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología del municipio, Sol Marín, contó que el objetivo del evento es acercar y fomentar la lectura en la familia misionera a través de un espacio didáctico, dando a conocer autores locales, con el afán de inculcar la literatura misionera.

Marín anunció que habrá stands y carpas durante la Feria con patios de comida, café literario, actividades lúdicas, números artísticos, presentación de libros por escritores de la ciudad y de la provincia, editoriales y librerías de Posadas, además del espacio destinado a la lectura digital.

La Feria funcionará el jueves 4 y viernes 5 de 8 a 21 y sábado 6 y domingo 7, de 16 a 21. 

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de Misiones, Aníbal Silvero, celebró la iniciativa impulsada por el municipio a la que se sumaron otras instituciones públicas y privadas como el Centro del Conocimiento, el Ministerio de Educación, la Cámara de Representantes, el Consejo General de Educación, editoriales de Encarnación, Eldorado e Ituzaingó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas