Copa Libertadores: con cuatro equipos argentinos, así quedaron las llaves de cuartos de final

Si bien todavía no están definidos los días en los que se jugarán los partidos, ya es conocido que los choques de ida se disputarán entre el 18 y 20 de septiembre, mientras que la vuelta se jugará del 2 al 4 de octubre.

La Copa Libertadores 2018 quedará para el recuerdo para la Argentina. Son cuatro los equipos de nuestro país que están en los cuartos de final, una situación inédita desde la creación del trofeo en 1960. La mitad de los que quedan son River, Boca, Independiente y Atlético Tucumán. Es más: El Decano es el único de los ocho equipos que nunca ganó el trofeo, además de ser el primer conjunto no directamente afiliado a la AFA que alcanza esta instancia.

Boca fue el último de nuestro país en asegurarse el boleto al vencer ayer a Libertad en Paraguay. Es, también el que está del otro lado de la llave de los tres argentinos restantes. Ya se sabe que  River e Independiente se cruzarán en cuartos y que, en caso de que Atlético Tucumán supere a Gremio, habrá un finalista argentino.

River- Independiente: el primer partido se efectuará en el Libertadores de América en Avellaneda. La vuelta será en el Monumental. Este orden se debe a que el equipo de Marcelo Gallardo quedó primero en su zona y los Rojos, segundos.

Gremio-Atlético de Tucumán: al igual que ocurre en la llave anterior, el Decano será local en el primer partido por haber terminado segundo en su grupo. Los brasileños, campeones el año pasado, definirán la serie en condición de locales. Quien gane es esta pulseada se cruzará con River o Independiente.

Palmeriras-Colo Colo: el conjunto brasileño fue el mejor en la etapa de grupos. No había perdido un partido hasta ayer, cuando Cerro Porteño le ganó 1-0. Como Palmeiras se había impuesto 2-0 en la ida, no tuvo problemas para pasar de ronda. Colo Colo, local en el primer partido, vienen de dejar en el camino a Corinthians, en Brasil.

Cruzeiro-Boca: otro duelo “histórico” en la Copa. El xeneize superó sin sobresaltos a Libertad y será local en el primer partido de cuartos de final. Definirá su pase a semis en Belo Horizonte y vencedor de este duelo se medirá con el ganador de Palmeiras y Colo Colo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas