Comenzó la jornada de capacitación Dislexia: «del aula al mundo del trabajo»

Con un total de más 500 asistentes, se realizó la apertura de las Jornadas de Capacitación “Dislexia: del aula al mundo del trabajo”  en el SUM del colegio N 601 en la localidad de San Pedro, estuvieron presentes el Intendente de la localidad de San Pedro, Miguel Dos Santos; el secretario escolar de San Pedro, Edgardo Batista; la supervisora del nivel secundario, Elsa Maidana; y los supervisoesr de San Vicente, Bernardo de Irigoyen y El Soberbio, junto a la Diputada Nacional Flavia Morales.

Esta  capacitación surgió del Convenio firmado entre la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones y la empresa Samsung Electronics Argentina,  en conjunto con el Concejo General de Educación, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud. Está destinada a docentes de todos los niveles, profesionales de la salud y la educación, y público en general.

Asistieron a la Jornada de apertura de la capacitación desde las localidades de  San Vicente, Eldorado, El Soberbio, Andresito, Fracran, Paraiso, Cruce Caballero,  Tobuna, Pozo Azul, Colonia San Lorenzo, Albaposse, Bernardo de Irigoyen, Campo Grande,  Leandro N. Alem, Montecarlo, Iguazú, San Antonio, Villa Bonita y Victoria.

La misma capacitación se realizará mañana en la ciudad de Posadas en el Centro  de Convenciones y Eventos de Parque del Conocimiento, desde las 8.30 hasta las 16.30hs. Cabe destacar que es de carácter gratuito.

Los principales objetivos de dicho curso son:  Conocer los procesos implicados en la lectura y la escritura,  identificar las dificultades de lectura, reconocer signos de posible dislexia  en el aula en los diferentes ciclos académicos, profundizar en las adecuaciones que ayuden a un mejor aprendizaje en los distintos niveles educativos y conocer el aporte significativo de las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje.

La propuesta está a cargo de las  especialistas de reconocida trayectoria en la temática Liliana Fonseca,  Magister en Psicología Cognitiva y aprendizaje y doctorando en Psicología Clínica y de Salud (UAM),  y Ruth Rozensztejn, Licenciada en Psicología, Psicóloga Psicoterapeuta, con Especialidad en clínica con niños y adolescentes (UBA), con formación

en Argentina y Reino Unido.

El programa aborda distintos aspectos de la  dislexia como teorías actuales, aspectos emocionales, causas y detección de la dislexia y la inclusión de nuevas tecnologías.

La jornada cuenta  con no cómputo de inasistencia y resolución de auspicio ministerial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas