Cierra hoy el Foro Regional de Turismo Rural que se hace en Posadas

Se trata de dos días de conferencias y talleres para repensar las estrategias de la actividad que, tras un trabajo en conjunto entre diferentes actores, busca posicionarse en el mapa regional.

 

“El turismo rural tiene la particularidad de atraer a la familia. Los viajeros del mundo buscan en nuestra provincia tranquilidad y naturaleza; y es eso, nuestra cultura, la que compartimos”, expresó el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ayer, durante la apertura del Foro Regional de Turismo Rural que se lleva adelante hasta este viernes, en el Parque del Conocimiento.

 

El evento, organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, se desarrolla en conjunto con diferentes instituciones, con el propósito de abordar la actividad desde los diversos ámbitos que la componen y ponderando el trabajo en red para su posicionamiento en la región.

 

A través de diversos paneles, durante el primer día se expusieron casos de otras provincias, como Santa Fe, Chaco y Corrientes; y de municipios de Misiones: Puerto Iguazú, Santa Ana y Candelaria, encontrándose como punto común en las experiencias, la importancia del desarrollo local mediante la puesta en valor de la identidad de cada comunidad.

 

En este marco, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que “el turismo rural le va a dar a nuestro corredor, un complemento interesante para que el turista incremente su interés en una vivencia nueva, que apunta a comprender los modos de vida del otro y a disfrutar de una estadía como uno más del lugar”.

 

De esta manera, los visitantes pueden establecer un estrecho vínculo con la tierra, entrando en pleno contacto con la naturaleza y la vida familiar en estancias, chacras y granjas, como así también disfrutando de los platos regionales.

 

En el Foro, que cuenta con la participación de autoridades; emprendedores; dirigentes sectoriales; empresarios de Pymes, profesionales de economías e industrias vinculadas; y alumnos avanzados de Turismo, se refuerzan las consignas de reconocer la situación actual del Turismo en el espacio rural de la región; revalorizar la identidad de los pueblos rurales con sus actores principales: productores y artesanos; y destacar el rol de la mujer en el desarrollo del turismo rural.

 

Este viernes, el programa continúa con un taller a cargo del Lic. Javier Dellamónica, Coordinador Técnico Turismo en el Espacio Rural – INTA Santa Fe, para poner en práctica lo aprendido el primer día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas