A casi 26 años, Barreda volvió a la casa donde mató a su mujer, a sus hijas y a su suegra

Fue autorizado por la Suprema Corte de la Provincia. Los motivos.

En 1992, Ricardo Barreda asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas. Lo hizo en La Plata, en la casa de la calle 48, entre 11 y 12. El odontólogo fue condenado a prisión perpetua y obtuvo la libertad condicional en diciembre de 2015. Desde entonces, es muy poco lo que se ha sabido del cuádruple femicida. Vivió en la casa de un amigo, estuvo internado en un hospital de Pilar y fue de un lado a otro buscando un geriátrico donde dormir.

Sin embargo, en las últimas horas, el famoso asesino volvió a ser noticia. A casi 26 años de la masacre, el hombre volvió a la casa en la que mató a sangre fría a su familia. Regresó a la vieja casona acompañado por un equipo de técnicos que están produciendo un documental sobre la masacre, quienes recibieron autorización de la Suprema Corte de la Provincia. Según se supo, recorrió los pasillos y cada uno de los rincones de la vivienda para recordar cómo mató a su familia.

El regreso de Barreda, hoy de 82 años, causó revuelo entre los vecinos. Tanto, que algunos dieron aviso a la Policía al ver el movimiento que se registraba en la casa. Temían que se tratara de alguna intromisión. El odontólogo estuvo por varias horas junto con el director del documental, tres técnicos de filmación, un funcionario de la secretaría de Seguridad de la Corte bonaerense y cuatro policías de la comisaría primera. Además, dos oficiales de la Policía Local hicieron guardia en la puerta.

Desde que ocurrió el cuádruple crimen, la casona permaneció prácticamente inhabitada y sumergida en un silencio casi sepulcral, que después de mucho tiempo se vio interrumpido con la filmación. La vivienda presenta hoy un fuerte deterioro y está en medio de una disputa judicial por la sucesión y un proceso de expropiación, impulsado por una iniciativa para establecerla como un centro dedicado a la prevención de violencia de género.

Por ese motivo, el equipo de técnicos tenía prohibido producir algún tipo de alteración dentro del inmueble en el que Barreda mató con una escopeta a su esposa, Gladys McDonald (57 años), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas, Cecilia (26) y Adriana (24).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas