Buscan incluir en la currícula escolar misionera el respeto y cuidado por los animales

Los voluntarios de El Refugio de animales de Posadas se encuentran  trabajando en un proyecto de ley que  busca incluir dentro de la currícula escolar de todos los niveles educativos el respeto, cuidado y la protección de los animales, tanto domésticos como los silvestres, “queremos que los chicos aprendan a diferenciar y entiendan lo que es maltrato” .

En el 2015 la sociedad dio un gran paso cuando se aprobó ley contra el maltrato de animal y la tenencia responsable, pero falta un paso más ya que todavía el maltrato y abandono es moneda corriente, no solo en la Misiones sino en el país. Es por eso que a través de esta ley buscan inculcar el respeto y la empatía hacia los animales desde los niños, “son seres vivo que sienten y sufren, por eso queremos que desde pequeños los chicos entiendan que hay que respetarlos”, resaltaron las rescatistas, Vanesa Florentín y María Cáceres.

En diálogo con Misiones Online, las proteccionistas explicaron que la iniciativa se está trabajando en paralelo con organizaciones de Buenos Aires que buscan impulsar un proyecto de ley con similares a característica a nivel nacional.

El proyecto comenzó a tratarse hace un año, pero las voluntarias se sienten confiadas que la ley de Educación Animal será un hecho,  “es todo muy nuevo todavía, ya hemos hablado con tres diputados que nos abrieron las puertas,  pero consideramos que es muy importante que este proyecto llegue a las escuelas, porque si de chiquitos empezamos a inculcar el respeto a la vida van a dejar de ocurrir los maltratos que vemos día a día”.

“Los chicos son la llave para cambiar el mundo y la educación es la otra por eso creemos que lo mejor que se puede hacer es unir ambas”,  destacó Vanesa.

La ley que busca aprobarse tiene como finalidad educar y concientizar sobre el trato a los animales, la tenencia responsable, el respeto y cuidado.  La educación en el respeto de los animales, tiene un papel fundamental en el desarrollo psicológico humano y es esencial para la formación de conceptos de EMPATIA, ALTRUISMO Y COMPROMISO, expresa el proyecto.

A través de esta iniciativa pretenden erradicar y prevenir los actos de maltrato o crueldad hacia los animales, fomentando el respeto por la vida y sus derechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas