El Brazilian Jiujitsu Misionero volvió a destacarse en el Open Internacional de Santa María Brasil

Con la participación de una delegación de 8 atletas de la provincia de Corrientes y 5 atletas de la provincia de Misiones (Maximiliano Cardozo, Alan Correa, Fernando Pasetto, José Gómez y Facundo Decima) obtuvieron 12 medallas, de las cuales  4 atletas de la tierra colorada sumaron una medalla de Oro, una de Plata y dos medallas de Bronce.

 
Los alumnos pertenecientes a la academia SUKATA BROTHERS, a cargo del Mestre Fredy Sukata, en su filial de Misiones con sede en el club Atlético Bartolome Mitre (centro), timoneada por el profesor Guillermo Vázquez, viene demostrando que su equipo de competición buscará hacer podio en el campeonato sudamericano de la International Jiujitsu Federation (IBJJF) a realizarse en la ciudad de San Pablo Brasil.
En este caso, el Open Internacional de Santa María Brasil, es un certamen que nuclea a luchadores de distintas partes de Sudamérica, con un nivel de competidores pocas veces vistos.

En referencia a ello habló con la redacción el responsable de la academia, profesor Guillermo Vázquez: «En este certamen, la delegación estuvo bajo el mando del profesor Carlos Peres de la vecina provincia de Corrientes. Nosotros hemos presentado 5 atletas, cumpliendo su preparación para el objetivo principal que es el Sudamericano en el mes de Noviembre próximo».

A ello agregó que continúan trabajando con los deportistas para que adquieran toda la experiencia necesaria y el roce competitivo.
«En el el mes de octubre queríamos ir al OPEN INTERNACIONAL DE CURITIBA, pero por razones económicas de público conocimiento, estaremos disputando la “Copa Nordeste” en la ciudad de Resistencia Chaco. Lo positivo es que es un torneo de alto nivel regional (el más importante del NEA) que servirá mucho en el plan trazado para que nuestros luchadores se vayan poniendo a punto en pos de nuestro objetivo de este y del año entrante, donde tendremos el campeonato mundial al que aspiramos colocar al menos 3 atletas representando a nuestro país en la ciudad de Los Ángeles California (EEUU)», agregó.
Los representantes misioneros en el Open Pro de Santa María Brasil fueron los siguientes:
Maximiliano Cardozo peso Pena, Alan Correa Peso Gallo, José Gómez peso pesado, Fernando Pasetto peso Gallo, Facundo décima peso medio pesado.
Finalmente agradeció el apoyo prestado por familiares en cada actividad que realizan para recaudar fondos y al club Bartolomé Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas