El sábado celebrarán el Día del Gamer en el Parque del Conocimiento

Infinito por Descubrir invita al “Día Mundial de los Videojuegos”. El evento se realizará este sábado de 14.30 a 17 y habrá charlas, demostración de desarrollos realizados por los adolescentes en IxD, y estaciones de prueba de video juegos clásicos. Se recomienda traer tu remera para estampar y muchas ganas de jugar.

El evento estará enmarcado en el Dia del Gamer -o Día Mundial de los Videojuegos- que se celebra en todo el mundo el 29 de Agosto. Según dicen, esta tradición anual inició el 29 de agosto de 2008 cuando las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las tres originarias de España, decidieron iniciar con una celebración para alentar el orgullo “gamer” y se llevará a cabo el sábado 1 de Septiembre de 14.30 a 17 Hs en el Pabellón Azul del Predio feerial.

Dentro de las actividades propuestas, se llevarán a cabo distintas charlas a cargo de Maco Pacheco “Haciendo historia” y de Josi Guaimas “Videojuegos para gurisada”, entre otras intervenciones. Además durante la tarde podremos disfrutar de rincones de juego con los clásicos de los clásicos: Mario Bros, Pac Man, Tetris y Sonic. También dentro de las estaciones se desarrollará el Espacio Tester, que incorpora la experiencia de creación de varios adolescentes en sus proyectos de videojuegos desarrollados en la Game Jam realizada en Julio también en IxD. Por último, pero no menos importante, habrá estampado de remeras con motivos icónicos de videojuegos para que todos y todas se lleven su recuerdo de la jornada.

Todas nuestras actividades son libres y gratuitas y se desarrollan en el marco del programa de educación no formal, Infinito por Descubrir, impulsado por Educar y los Ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas