Rugby: Los regionales NEA se modificarán en 2019

Los diferentes dirigentes de las uniones del nordeste argentino, incluyendo la URUMI con la presencia de Bruno Nuñez y Facundo Tejedor, se reunieron en los últimos días con Eliseo Perez, Gerente de Desarrollo y Competencias de la UAR para tratar los formatos de los torneos regionales y nacionales en el 2019.

 Habrán varias modificaciones que afectarán directamente a las competencias en curso, las cuales simplemente marcaran posiciones para ver que competencia disputan el proximo año.

Regional A: los mejores ocho mantendrán la categoría para el próximo año y el noveno descenderá.

Durante el 2019 los dos primeros tendrán la posibilidad de jugar el Torneo del Interior B. Los otros 6 se medirán en un repechaje ante los 2 mejores del regional “B” para determinar por ubicaciones quienes son los seis que conformaran la divisional en 2020.

 Regional B: en primera instancia daba la posibilidad de ascender a la máxima divisional, esto y por consecuencia de la creación de una tercera categoría, no será así.

Los elencos que disputan el torneo B, lo culminaran en el formato estipulado (con instancia de semifinales y final), para determinar las ubicaciones a tener en cuenta para ver en que divisional militan el próximo año.

En el 2019, lo integrarán 3 elencos URuMi, 3 de la unión formoseña y 2 del nordeste. Los dos mejores disputarán el repechaje en búsqueda del ascenso. Los otros seis jugarán un repechaje con los dos mejores de la “C” y los seis mejores se mantendrán en la B en el 2020.

 Regional C: se jugará a partir del 2019. Habrán 4 elencos de la URNE, 2 URuMi y 2 URF. Los dos mejores del torneo tendrán la posibilidad de ascenso disputando un repechaje con los seis restantes del B.

 La competencia iniciaría en marzo con un mismo formato para todas las divisionales: Ida y vuelta. Los repechajes serán a una sola ronda.

 En cuanto a las categorías juveniles, habrá un certamen regional para los equipos del A y B en M17 y M19 durante los meses de septiembre y octubre.

Por el momento este será el formato para el próximo año, el 11 de septiembre volverán a reunirse en Formosa con dirigencia de la Unión Argentina para pulir detalles y el 25 del mismo mes estaría conformado y confirmado para ser aprobado por UAR en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas