Posadas: la EBY avanza en obras para vecinos de Nemesio Parma

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, efectuó este jueves una recorrida por las obras de la conexión vial que unirá la zona de Nemesio Parma con Campo Bauer, en el límite oeste de Posadas.
Se trata de un camino costero de unos 700 metros de extensión, con un ancho de circulación de ocho metros, que facilitará el acceso al asentamiento urbano del barrio San Lorenzo. Entre los trabajos realizados se observó el terraplenamiento del camino, que terminará con un paquete estructural de suelo tosca; además de completar un alcantarillado del arroyo Carpincho.
“Es una obra que había quedado pendiente y que ahora estamos realizando para cumplir con estos vecinos. La inversión anduvo en torno a los 7 millones de pesos. Además, vamos a comenzar la construcción de Centro de Desarrollo Familiar, donde funcionará un comedor para los chicos y también será un salón de usos múltiples para los cursos de capacitación en oficios que ofrecemos desde Yacyretá”, destacó Goerling.
Por su parte, Elvira Avellaneda, presidente de la Comisión Vecinal, subrayó la importancia del camino, ya que permitirá a los habitantes de Parma evitar el gran rodeo que deben hacer actualmente para conectarse con sus vecinos de Campo Bauer. “Cuando se hizo Yacyretá quedamos separados y para llegar hasta allá tenemos que pegar una vuelta muy grande, de tres kilómetros más, pero ahora va a ser directo y mucho más rápido”, sostuvo.
De acuerdo a lo manifestado por esta dirigente barrial, en la zona de Nemesio Parma viven alrededor de 76 familias, que tienen como principal dificultad el servicio de transporte urbano hacia otros barrios y el centro de la ciudad. “Hay colectivos, pero necesitamos más frecuencias. Ese es un tema todavía pendiente en esta zona”, añadió, para luego agradecer “el apoyo de la EBY mediante estas obras que benefician a la comunidad”.
Durante la visita a Nemesio Parma, Goerling compartió el festejo por el Día del Niño junto a vecinos de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas