Por la inflación, muchos misioneros recortaron el cine, salidas a comer, a espectáculos y la compra de diarios

Según los datos brindados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, (IPEC) son algunos de los recortes que realizaron ya en el primer trimestre del 2018 cuando el dólar llegó a los 20 pesos, hoy el dólar pasó la barrera de los 40 y el panorama tendrá que medirse nuevamente con resultados, sin duda, más severos.

Silvana Labat. LT 17

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Silvana Labat, indicó que el dato positivo en el primer trimestre fue que creció en Misiones el rubro de la construcción pública  y la venta de autos 0 kilómetros pero en la mayoría de los demás rubros se notó una baja considerable.

Es así que bajó notablemente la venta de entradas al cine, la venta de diarios y salidas, detalló Labat.

Igualmente disminuyó la demanda de transporte en un 9,7 por ciento. En este punto se considera que en vacaciones se usa menos el transporte.

En cuanto a lo que necesita un misionero para no ser considerado pobre, indicó que en julio de 2018, la canasta básica alimentaria de Misiones, estaba en los 8.300 pesos, solo para una familia tipo de 4 personas y la canasta total en 22.300 pesos. Marcó que siempre la canasta básica alimentaria y la total es más alta que en Buenos Aires. “La inflación siempre le toca más al misionero”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas