Misiones adhirió a la Ley Nacional de Contratos de Participación Público Privada

 

La adhesión de la provincia de Misiones a la Lay Nacional 27.328 de Contratos de Participación Pública Privada se aprobó en la sesión de este jueves en la Legislatura provincial, siendo el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos quien dictará las normas reglamentarias o complementarias que resulten necesarias.

Habilita la ley provincial de adhesión, a los organismos provinciales, así como las sociedades anónimas de participación estatal mayoritaria en las que la provincia posea participación societaria, a celebrar contratos de participación pública privada.

Crea además la Unidad Provincial de Contratos de Participación Público Privada (PPP) con dependencia jerárquica del Ministerio de Hacienda y el Programa Provincial de Participación Pública Privada que nucleara obras y servicios identificados y priorizados por el Ministerio de Hacienda.

También contempla de creación del Fideicomiso Provincial de Participación Público Privada para promover, financiar y otorgar garantías para las obras y servicios a ser ejecutados en el marco del Programa Provincial PPP.

En al ámbito de la Cámara de Representantes de la provincia se crea la Comisión Especial de Seguimiento y Control del Programa de PPP que será integrada por miembros de las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda.

Finalmente Autoriza al Poder Ejecutivo provincial a efectuar adecuaciones, modificaciones y reestructuraciones en el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial a los fines del cumplimiento de lo establecido en la Ley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas