Megadevaluación: El dólar alcanzó los 42 pesos en Posadas

Megadevaluación: El dólar alcanzó los 42 pesos en Posadas

La cotización de la moneda estadounidense aumentó casi 10 pesos en dos días en las casas de cambio de la capital provincial, lo que representó una suba de 30 por ciento. El real se vende a 8,40 pesos. La misma cotización para ambas monedas se maneja en la city porteña. Luego de que el Banco Central subiera la tasa de referencia al 60% y subiera 5 puntos los encajes: ahora trepa 18% a $ 40,69 en bancos  y $ 42 en casas de cambio de Posadas.

 

Ayer habló Mauricio Macri y el dólar se disparó, hoy hizo lo propio Marcos Peña y la divisa estadounidense volvió a dispararse. En una de las casas de cambios de Posadas, la cotización del billete verde alcanzó los 42 pesos. En dos días el dólar saltó de 32,30 a 42 pesos,  30 por ciento más.  La megadevaluación genera un gran escepticismo por el futuro económico y financiero del país y altas dosis de incertidumbre entre los operadores del mercado, el dólar se dispara este jueves a $ 40,69 en bancos y agencias de la city porteña.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa escala 18,2% a $ 40,20 nivel nunca antes visto.

 

En el mercado informal, en tanto, el blue avanza $ 5,50 a $ 40,50 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, por su parte, subió ayer $ 1,95 a $ 33,76.

Cabe recordar que la divisa se disparó el miércoles un 7,5% o $ 2,41 hasta el récord histórico nominal de $ 34,48, según el promedio de ámbito.com, pese al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien dio a conocer previo al inicio de la rueda que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

En una jornada súper frenética sobre todo después del mediodía, el billete oficial escaló sin freno – registró la suba diaria más importante desde la salida del cepo, en diciembre de 2015 cuando el dólar trepó 41,8% a $ 13,95, desde los $ 9,84 – y barrió con todos los pronósticos de los analistas, agravando la turbulencia financiera que arrastra el país desde fines de abril. En el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4% o $ 2,65 y superó por primera vez sin escalas los $ 32, y los $ 33, para cerrar en los inéditos $ 34.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE