Itatí: anciano pescador murió ahogado en el río Paraná

Un anciano pescador de 72 años murió ahogado en el río Paraná, al parecer luego de caer de la lancha en que se desplazaba, en cercanías de una isla en jurisdicción de la localidad correntina de Itatí.
Fuentes policiales revelaron que el martes alrededor de las 18.30, en el kilómetro 1.283, hallaron los restos del hombre.
Sus restos aparecieron en la orilla de la isla Gato, por lo cual dieron inmediato aviso a la Prefectura Naval y la Policía local. En el marco de las actuaciones realizadas con conocimiento del Juzgado, se procedió al traslado del cadáver y la embarcación hacia costa firme, donde se determinó que se trataba de Wenceslao Vallejos (72 años).
De acuerdo con el informe policial, efectivos recibieron una llamada telefónica al número 106 de emergencias náuticas, informando que en cercanías de la isla Gato, en el kilómetro 1.281 del río Paraná, margen izquierdo, se encontraba una embarcación celeste a la deriva sin persona abordo.
Por tal motivo, al llegar a dicho lugar se observó la embarcación a la deriva, con nombre “Nacho y Agos”, matrícula Corr 0626 y sin nadie abordo.
En tal sentido, los pesquisas avanzaron con su labor y cerca de las 18.30 encontraron el cuerpo sin vida de esta persona en el kilómetro 1.283.
Fue localizado en la orilla de la isla Gato, tras lo cual fue trasladado junto a la embarcación hacia la costa itateña, donde se continuó con las actuaciones legales.
Precisaron además que el fallecido se domiciliaba en la calle Obispo Luis María Niella s/n de la localidad de Itatí.
El subcomisario y médico forense Ramón Vallejos examinó el cuerpo y confirmó la causa de la muerte: asfixia por sumersión.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la Comisaría Nº 1 de Itatí de la Policía de la Provincia de Corrientes, con intervención de la fiscalía.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas