El INYM lanza una campaña para que tomemos conciencia que evitar el trabajo de niños es responsabilidad de todos

El INYM lanza una campaña para que tomemos conciencia que evitar el trabajo de niños es responsabilidad de todos

Todos los días son el Día del Niño, pero en agosto, el mes del niño, todo toma otro color. Entonces es un buen momento para enfatizar el reto que tenemos: asegurar sus derechos, un objetivo tras el cual debemos encolumnarnos todos y durante todo el año, cada uno desde el lugar que ocupa”, expresó el subgerente del área de Marketing del INYM, Carlos Coppoli, al referirse a los trabajos que desde la Institución se realizan en ese sentido y que ahora toman un nuevo impulso con una campaña que abarca la difusión de un video y la convocatoria a grandes eventos socioeconómicos, artísticos y culturales a sumarse en ese sentido.

 “El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre. Multipliquemos sonrisas”, es el mensaje que desde este mes el INYM quiere acercar a todos a través de sus redes sociales  y sitios web ( www.yerbamateargentina.org.ar / www.inym.org.ar  y www.matear.com.ar ), con el objetivo de generar conciencia de que evitar el trabajo de chicos es responsabilidad de todos.

Comunicadores, artistas, dirigentes, deportistas, personalidades, empleados, empleadores, padres; todos son convocados por el INYM a sumarse a esta iniciativa con el  hashtag #noaltrabajoinfantil, y el video donde se refuerza el concepto de que los niños son el futuro de nuestro país, que su lugar es la escuela.  ” Los niños nos importan siempre! aprovechemos este mes del niño para cuidar y resaltar sus derechos más que nunca“, se agrega en otro tramo de la campaña.

“El trabajo para que los chicos estén mejor es responsabilidad de todos y nos tenemos que ocupar todas las veces posibles”, recalcó Coppoli. “Este es el objetivo que el INYM se puso a través de su Subcomisión de Trabajo Infantil que representa a diversos sectores (cosecheros, productores, cooperativas, secaderos, molinos y Gobiernos de Misiones, Corrientes y de la Nación); estamos convencidos que cada paso que demos en ese sentido, aporta para lograr una sociedad donde los niños estén donde deban estar: jugando, en sus casas o en la escuela, y cuantas más personas e instituciones se sumen y estén atentas a evitar su presencia en lugares de trabajo vamos, entre todos, a marcar una diferencia”, agregó.

Así, esta iniciativa del INYM ya logró adhesiones. La Fiesta Provincial del Agricultor que se realizará el 7,8 y 9 de septiembre en Andresito, brindará su apoyo, mientras que unos días más tarde hará lo mismo la Feria Forestal Argentina, en Posadas, durante los días de exposición que irán del 20 al 23 de septiembre. “Lo mismo sucederá con MATEAR 2018 y todos los otros eventos donde el INYM tenga alguna participación, ya que son un ámbito propicio para generar el compromiso de acompañar iniciativas para enfrentar esta problemática”, subrayó entusiasmado Coppoli.

El tema nunca estuvo ajeno a las preocupaciones del INYM; por el contrario, en su Directorio funciona la subcomisión de Lucha Contra el Trabajo Infantil que se encarga de analizar el tema y fijar políticas para tratar esta problemática, como la resolución que establece que todos los operadores del sector yerbatero que pretenden ser beneficiarios de un programa de apoyo del INYM deben presentar una “Declaración Jurada de No Uso de Mano de Obra Infantil”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE