Estudiantina 2018: La Municipalidad de Posadas levantará las sanciones cuando se “devuelvan las 53 ruedas hurtadas”

El Director General de Desarrollo Social, Cesar Arguello, advirtió que hasta hoy se restituyeron “únicamente 14 ruedas” y señalo: “hasta ahora solamente pidieron disculpas dos de los ocho colegios involucrados”.


César Arguelllo, en Radio Libertad.

El Director General de Desarrollo Social, Cesar Arguello, adelantó que ayer en una reunión de APES, la Municipalidad de Posadas presentó una propuesta para levantar las sanciones a los ocho colegios cuyos alumnos están acusados de hurtar las ruedas de los contenedores de basura, para acarrear las chanchas.

Arguello precisó que la oferta municipal implica que se restituyan las 53 ruedas (cada una tiene un valor aproximado de 65 dólares), para dejar sin efecto la pena. El funcionario local adelantó que ya son varias las escuelas que devolvieron los elementos sustraídos, pero que las pena se dejará sin efecto cuando “estén las 53 ruedas”. “Hablamos con los directivos del Colegio Normal y se comprometieron a reintegrarnos las ruedas hoy. Faltaría que una institución reintegre los elementos y ya estaríamos en condiciones de firmar el acta y levantar las sanciones”, sostuvo.

El martes 28 de agosto, 8 colegios de la capital misionera fueron sancionados por la Municipalidad de Posadas acusados hurtar las ruedas de los contenedores de basura  para acarrear las chanchas. El castigo consistió en 10 días de suspensión y por lo tanto las instituciones perderían entre 2 y 3 ensayos cada uno, de cara a la Estudiantina 2018. Ayer, representantes de los colegios emitieron un comunicado y apelaron la sanción denunciando que algunos alumnos habían comprado las rueditas a empleados municipales. Consultado por esta acusación, Arguello sostuvo que “no hay ninguna prueba de lo que se manifestó en el documento”, ya que “no se brinda ningún nombre de qué empleados municipales estarían involucrados en ese ilícito”.

“Hasta ahora, únicamente dos de las ocho instituciones pidieron disculpas formales por lo sucedido”, indicó Arguello.

 

Directivos de colegios involucrados con posturas muy distintas: desde “sanciones más duras” hasta “entender y escuchar a los alumnos”

 

Misiones Online consultó a representantes de dos, de los ocho, colegio sancionado quienes presentaron posturas muy distintas al referirse al castigo impuesto por la municipalidad.

El Rector de la Normal Mixta Jorge Barchuk se mostró de acuerdo con la sanción aunque lamentó que “no haya sido más dura”. Por su parte, el Rector del Instituto Jesús Niño, Mario Barrios señaló que si bien “no justifica lo hecho por sus alumnos” pidió “escuchar y entender” a los adolescentes, para “ponerles límites”.

“Por supuesto que no justifico lo que hicieron, pero también soy consciente que nuestra responsabilidad como adultos también es el de entenderlos, escucharlos, ponerles limites y enseñarles para la vida”;  aseguró el directivo escolar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas