Escuela 43 de Posadas: último retoque para la inauguración

Este jueves, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; recorrieron la obra de refacción de la Escuela 43 de la ciudad de Posadas, donde también funcionará el Núcleo de Nivel Inicial (NENI 202) y la Escuela de Adultos 8. La obra contó con un presupuesto de casi 20 millones de pesos y fue llevada adelante con fondos de la Provincia.
Fue en la mañana de este jueves cuando los funcionarios llegaron a la institución para realizar una recorrida por la obra en conjunto con los profesionales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y las directoras de dos de las instituciones que allí funcionan.
Con las ampliaciones, el edificio escolar tendrá una capacidad superior a los 900 alumnos, casi el doble de los que albergaba al momento del cierre para iniciar las obras. Además, se ganaron espacios que serán destinados para talleres como el de música, computación, biblioteca, entre otros. También se agregaron salones multipropósito en los cuatro pisos, con ascensor, que cuenta ahora el establecimiento.
En cuanto al NENI, se sumaron dos nuevas aulas a las que tenía, duplicando su capacidad de albergar a más niños.
También la Escuela de Adultos tendrá buenas noticias ya que tendrá más espacio para desarrollar sus actividades, con más comodidades como así también espacios exclusivos para los talleres de peluquería, masaje, entre otros.
En menos de un mes se entregarán las llaves al CGE que será el encargado de planificar la vuelta de las actividades escolares como así también quedará a la espera de la inauguración formal que presidirá el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.
La refacción fue llevada adelante con fondos provenientes de las arcas provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas