En su despacho Mauricio Macri sigue de cerca la suba del dólar

«Se equivocan los que piensan que Mauricio Macri es De la Rúa, el Presidente está al mando y no va a aflojar», aseguró un alto funcionario en los pasillos de una Casa Rosada especialmente silenciosa. Y para reforzar su sentimiento agregó, muy convencido, «resistir es vencer».

En ese momento, el Presidente estaba en su despacho realizando una reunión de coordinación de Gabinete, acompañado por Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los funcionarios más cuestionados en estos momentos en la city.  También están el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Sin embargo, Rogelio Frigerio, el ministro del Interior que, por estas horas, se menciona en forma insistente como reemplazo del actual jefe de Gabinete, no está presente. Aunque mientras esa reunión se realizaba, estaba en la reunión que el Council of Americas realizó en el Hotel Alvear, compartiendo mesa con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

En el Gobierno domina el sentimiento de que hay un intento del kirchnerismo por debilitarlo. No van a decirlo públicamente, pero creen que los medios que le responden, más los intendentes ligados a Cristina Kirchner, sumados a los empresarios que ganaron plata durante los años K, están atrás de una maniobra de características golpistas.

Un ministro hizo circular una foto con una avenida plagada de micros provenientes del conurbano para participar en la marcha convocada por los docentes universitarios. «No son universitarios, ni docentes», dijo. Y explicó que está convencido de que la movilización será multitudinaria porque «es una expresión de protesta que está muy por encima del reclamo salarial universitario».

La expectativa, durante este mediodía, era la foto que Peña compartiría con la gobernadora María Eugenia Vidal al mediodía, en una reunión organizada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su 105° aniversario, en la Bolsa de Comercio.

Finalmente no habrá una imagen conjunta porque el jefe de Gabinete irá al cierre de la jornada, cerca de las 19, pese a que los organizadores habían anunciado su presencia para mucho más temprano. 

Cerca del Presidente, mientras tanto, solo se repite una y otra vez que no habrá cambios. Un poco más lejos opinan distinto. Una fuente cercana a Macri dice que esa decisión está tomada pero que al Presidente «le cuesta implementarlo». Para demostrarlo expusieron dos datos precisos. Por un lado, que Peña no viajó a Vaca Muerta a acompañar a Macri, aunque era lo que estaba previsto. Por el otro, que tampoco estuvo en la grabación (y se supone que en la decisión) del mensaje que el Presidente dio ayer antes de que abran los mercados, buscando generar tranquilidad.

Finalmente, trascendió que el Jefe de Gabinete su agenda de hoy y mañana y también la reunión de Gabinete ampliado que estaba prevista para el martes. ¿Habrá cambios? Para una parte importante del Gobierno, son inevitables. 

 Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas