Conflicto en Colonia Victoria: vecinos volverán a cortar el tránsito en ruta 12 desde las 14 y hasta las 22 horas

Hoy los vecinos de la localidad de Colonia Victoria volverán a cortar la ruta 12 a la altura del peaje de 14 a 22 horas, en busca de que Vialidad Nacional revea la situación y les otorgue la tarjeta gratuita. Mientras tanto el Concejo Deliberante de Victoria buscará a través de un proyecto de ordenanza habilitar un camino alternativo para que los lugareños puedan desviar el peaje.

Mariano Portillo, en Radio Libertad.

 

 

El presidente del Concejo Deliberante de Colonia Victoria Mariano Portillo, contó en Radio Libertad que están tratando el proyecto que buscaría la creación de un nuevo camino alternativo que les permitirá a los vecinos desviar el peaje pero que esto implicaría la compra del terreno que se encuentra en ese camino.

 

“Ojalá que podamos tratar el martes de la semana que viene y enviarlo a la Cámara de Diputados lo traten, esperemos que salga para terminar el conflicto”, expresó Portillo.

 

Actualmente el camino alternativo al cual hacen referencia los concejales fue utilizado el año pasado a raíz de un conflicto similar pero después fue clausurado por Vialidad Nacional. Si bien el camino pasa por un terreno privado, los concejales pedirán a la Provincia que compre ese lote para que los vecinos de la zona puedan pasar por allí.

 

El conflicto lleva meses, a pesar de la propuesta hecha por Vialidad Nacional de retrotraer la tarifa del valor de peaje, los vecinos continúan los cortes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas